Video escalofriante: obrero murió al caer de una antena que intentaba desmontar
El BID le expresó a Alberto Fernández "disposición para adecuar desembolsos" a la Argentina

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 12:03 hs.


  FÚTBOL  7 de noviembre de 2019
Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario
Así lo acordaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA). También establecieron que, como condición para participar en cada partido, las jugadoas deberán firmar una declaración de no embarazo.

Las futbolistas que queden embarazadas conservarán su empleo y sueldo, según convinieron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA).

Mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial número 5717 de AFA, titulada "Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional", se reglamentaron los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

"La futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido", expresa la resolución, firmada por Claudio Tapia y Marcelo Rodolfo Achile (AFA) y Sergio Marchi y Cristian Aragón (Agremiados).

La nueva normativa establece que las jugadoras profesionales o aficionadas, como condición para encontrarse habilitadas para participar en cada partido, deberán firmar antes del mismo, indefectiblemente una declaración de no embarazo.

Además, dispone la prohibición a las futbolistas de participar en entrenamientos o partidos a partir de la presentación del certificado médico con la fecha de embarazo.

Si el certificado médico que habilita a una futbolista para volver a jugar (después de su parto) tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato, la AFA deberá instrumentar la apertura del contrato y otorgarle un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia.

Para finalizar, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle la indemnización especial y las indemnizaciones por antigüedad por omisión de preaviso, entre otros conceptos.



COMPARTIR:
Relacionadas: FÚTBOL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

31.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet