Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de noviembre de 2019

Desde la UTA garantizaron el servicio normal del Transporte Público de Pasajeros durante el mes de noviembre

El Secretario General del gremio, Raúl Abraham charló en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina, informando acerca de la situación actual del Transporte en el Área Metropolitana.

En este sentido el referente gremial manifestó: “Ayer estábamos en una situación de incertidumbre, porque no sabíamos si los trabajadores iban a cobrar sus haberes correspondientes al mes del octubre”, dijo y agregó: “No tuvimos una respuesta favorable por parte de los empresarios, por lo decidimos que en caso de no hacerse efectivo el pago en la mañana se iba a realizar un paro, ya que no teníamos certezas porque los empresarios querían que firmemos un compromiso de pago, a realizarse hoy. A lo que nosotros nos negamos, porque solicitamos que sea el gobernador quien se comprometa a hacer efectivo el pago”.

Además profundizó en los pormenores de la reunión: “Luego alrededor de las 14 horas nos cita el gobernador en Casa de Gobierno, allí junto al Ministro de Hacienda, nos comunican que hoy iban a hacer frente a los compromisos salariales, en conjunto con los empresarios”. Posteriormente Abraham aseguró que con el compromiso firmado por el gobernador y el Área de Transporte de la provincia, garantizaban el servicio normal del transporte, “para llevar tranquilidad a los usuarios”. Sin embargo consideró que es necesario conformar una comisión de diálogo con los distintos sectores para lograr una previsibilidad a futuro. Posibilitando así que “el mes siguiente no suceda lo mismo y que los trabajadores puedan cobrar sus haberes en tiempo y forma para asegurar el servicio”.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios