Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de noviembre de 2019

Domingo Peppo encabezó los festejos por un nuevo aniversario de La Verde

El gobernador recorrió el avance de las obras de cerramiento del playón deportivo local y visitó un emprendimiento de tambo familiar al cual el Gobierno aportará animales "para fortalecer y potenciar" la actividad.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Ramón Peña, encabezaron los festejos por el 102º aniversario de la localidad. Previamente al acto central, Peppo recorrió obras del cerramiento del playón deportivo en proceso, obra ejecutada con recursos del Fondo Federal Solidario con una inversión total de $ 4.086.185,74.

“Los aniversarios de las localidades chaqueñas son siempre motivo de festejos, porque es un momento de balance, de ver todo lo que se ha crecido y cómo hemos avanzado”, mencionó el mandatario chaqueño. Y agregó: “Pese a que fueron años un tanto críticos por el contexto nacional, pudimos apostar a este municipio y aportar con obras, con trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

También acompañaron la celebración el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el ministro de Gobierno, José María Quirós, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el vocal de Secheep, Pablo Leiva; diputado Nacional, Juan Mosqueda; intendentes de Lapachito, Colonia Popular, autoridades municipales, policiales e instituciones educativas.

Previamente al acto central, el Gobernador, recorrió junto con el intendente Peña el avance de las obras de Cerramiento del polideportivo, obra incluida dentro del presupuesto de la pileta y playón ya inaugurados

Con una inversión de $ 4.086.185,74, y financiamiento del Fondo Federal Solidario, en el marco del programa Sistema de Ciudades, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se aportó a la construcción del que se constituyó como primer complejo polideportivo de la localidad.

 

Aportar para potenciar los emprendimientos familiares

En su recorrida por La Verde, Peppo visitó el tambo de la familia Guanes, en la Colonia 41, cuyo proyecto iniciado en 2018 con aportes del Ministerio de la Producción cuenta actualmente con 4 vacas lecheras empleadas en la producción de leche, queso y dulce de leche artesanal.

En la ocasión, el Gobierno provincial comprometió la entrega de más bovinos de raza holando argentinos provenientes de Colonia Juan Penco, pertenecientes al Ministerio de la Producción “para que se fortalezca este tipo de emprendimientos” explicó el Gobernador, a la vez que destacó “el valor de esta gente que trabaja y vive en el campo y tres veces por semana ofrece sus productos en la ciudad”.

Remarcando las “ansias de progreso” de la familia tambera local, el mandatario reconoció que estos “han sabido sortear la crisis, complementando el emprendimiento con otra actividad rural”. Asimismo, celebró “que un emprendimiento tan pequeño haya fortalecido el ingreso de la familia, dando un salto cualitativo y cuantitativo en su calidad de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios