Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de noviembre de 2019

La Nueva Olla de Asunción se vestirá de Rojo y Negro

El Club Atlético Colón de Santa Fe se encuentra a horas de disputar su primera final continental un busca de levantar el primer título de su historia y sus hinchas lo saben bien.

Horas y horas de viaje y kilómetros de fila en la frontera con Paraguay son tan sólo una muestra de todo lo que está generando este evento sin igual para el público sabalero. En Asunción la situación es similar. Miles de hinchas ya coparon la ciudad tiñéndola de rojo y negro, los colores característicos del club, a la espera de que el brasileño Raphael Claus haga sonar su silbato y de comienzo al sueño más grande de la institución. Desde las 17.30 Colón buscará escribir la página más dorada de su historia cuando se enfrente con Independiente del Valle, en la Nueva Olla por la gran final de la Copa Sudamericana.

El camino no fue nada fácil para los dirigidos por Pablo Lavallén. Primero dejó en el camino al River Plate uruguayo. Después supo remontar la serie con Argentinos y terminó avanzando en La Paternal. Tras perder la ida de los cuartos, el Sabalero goleó a Zulia en la vuelta y pasó a semis. Allí llegó la histórica clasificación frente a Atletico Mineiro en Brasil con el memorable penal del Pulga y las atajadas de Burián. Ahora el equipo quiere sellar esta historia de la mejor manera. Por su parte, los ecuatorianos buscarán conseguir lo que no pudieron en aquella Libertadores 2016, cuando tras eliminar a River y Boca perdió en el último partido con Atlético Nacional.

Con muchos nervios, con la esperanza intacta y con una verdadera fiesta. Así viven los hinchas de Colón estas horas que parecen no transcurrir. Sin embargo, a las 17.30 la historia comenzará a escribirse...



COMPARTIR:

Comentarios