Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 18:20

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES

9 de noviembre de 2019

Colón dejó todo pero no pudo quedarse con la Copa Sudamericana

Ante un estadio con más de 40 000 de hinchas de sabaleros, el conjunto santafesino cayó 3 a 1 ante el Independiente del Valle ecuatoriano y terminó subcampeón del certamen.

Fue una final inédita, llena de singularidades. Porque la Conmebol rompió con la tradición de definiciones a doble partido y dispuso que esta Copa Sudamericana fuera la primera competencia continental resuelta en un solo encuentro en estadio predeterminado. Al estadio La Nueva Olla de Asunción fueron casi 40.000 hinchas de Colón, récord para una movilización de simpatizantes hacia otro país. Las peculiaridades no terminaron ahí. Apenas comenzó el partido, las nubes negras que anticiparon la noche descargaron un diluvio. En media hora, la cancha se llenó de espejos de agua, imposible seguir, la pelota quedaba empantanada. Seis minutos antes de la interrupción dispuesta por el árbitro brasileño Raphael Claus, Independiente del Valle se había puesto en ventaja por la única vía posible en ese momento: la vía aérea. El volante argentino Cristian Pellerano ejecutó desde la derecha un tiro combado que cabeceó el zaguero central León, perdido en la marca por Ortiz. En medio de una cortina de agua, la pelota pasó entre las piernas del arquero Burián.

En pleno aguacero, los jugadores fueron a los vestuarios y entraron el personal auxiliar con secadores para sacar el agua hacia los costados y perforar la cancha con elementos de punta para facilitar el drenaje.

Colón había salido a esperar y especular con el contraataque ante un adversario con más posesión y buena circulación. Los ecuatorianos desnivelaban por los costados, con Dájome por la derecha y Jhon Sánchez por la izquierda. Este último, cuando a Colón lo le quedó más alternativa que adelantar las líneas para buscar el empate, armó una réplica por banda que definió para el 2-0.

A pesar del descuento y el empuje en el final, en un descuido de la defensa de Colón llega el tercer tanto que sentenció la final. En las tribunas, a los estoicos hinchas sabaleros les pesaba más el alma que las ropas empapadas. En un final frenético, con descuento y sentencia del 3-1, la multitud aplaudió a sus jugadores. Una última y memorable postal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios