Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 20:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de noviembre de 2019 · 00:00

Votó el candidato del Frente Chaqueño Diego Arévalo

Lo hizo por la mañana en la ENS N° 76 “José María Paz” y tras el acto declaró: “La mayor libertad está en el cuarto oscuro”.

Votó el candidato del Frente Chaqueño Diego Arévalo

Además, llamó a la ciudadanía a participar activamente con el voto, porque “las autoridades que surjan electas necesitan de la legitimidad del sufragio, de la voluntad popular de los resistencianos”. Arévalo, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia, fue a votar acompañado de su hijo Bruno. “Como siempre, venimos a votar con alegría y esperanza”, indicó.

“Esperamos que el acto electoral se desarrolle con normalidad y que Resistencia pueda elegir con libertad a su nuevo intendente y a los concejales, que van a representar a la ciudad a partir del 10 de diciembre”, añadió.

En relación a la campaña electoral aseguró: “Hubo un proceso de campaña transparente y con respeto mutuo entre las fuerzas políticas que participaron. Es necesario que la gente ejerza su derecho al voto y, en ese espacio de libertad que es el cuarto oscuro, pueda tomar la mejor opción para la sociedad".

Por otra parte, habló del sistema de votación: “Creo que el voto en papel asegura mayor participación. Considero que hay personas que tienen dificultades para lidiar con la tecnología y sufragar de esta manera aumenta la participación”. También habló de la consulta popular para eliminar el transporte de tracción a sangre: “No sólo se trata de una decisión por el sí o por el no. Vecinas y vecinos también decidirán si la Municipalidad de Resistencia destinará el 1% de su presupuesto para la reconversión de los carreros”, finalizó Arévalo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Municipalidad de Resistencia reduce sus actividades y atención al público por prevención

Desde la comuna se resolvió la suspensión total de la atención al público, con guardias mínimas en oficinas y reducción de personal para el funcionamiento de las áreas durante 48 hs hábiles. (Viernes y lunes inclusive.

Por las inclemencias climáticas algunas líneas de colectivos interrumpen el servicio

Por las condiciones de las calles de la ciudad, las empresas suspendieron el servicio hasta mejoren las condiciones climáticas.

Con una sensación térmica de 43.1 grados Resistencia fue hoy la ciudad más calurosa de la región


La capital de la provincia registró una de las temperaturas más altas del país. Le siguen Corrientes, Formosa, Paso de los Libres y Santiago del Estero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.