NOTAS RELACIONADAS

El abogado Gregorio Dalbón denunció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, montó un “show” en los tribunales federales de Retiro por la declaración de la ex presidente Cristina Fernández e ironizó que, por la cantidad de efectivos desplegados, “parece que va Pablo Escobar Gaviria a Comodoro Py”.

“Lo que hizo Patricia Bullrich es realmente otra verguenza. Blindar Comodoro Py como si fuera un narcotraficante el que va a declarar, y es nada más ni nada menos que un ex Presidente de la Nación”, se quejó el abogado de la ex mandataria, que alertó que “quieren lastimar y mancillar el honor” de su clienta.

Ante el fuerte operativo de seguridad desplegado en los tribunales federales, donde Cristina Fernández tienen que declarar ante el juez Julián Ercolini por la concesión de obras públicas al detenido empresario Lázaro Báez, Dalbón ironizó: “Parece que va Pablo Escobar Gaviria a Comodoro Py”.

Dalbón, que patrocina a la ex Presidenta en causas civiles, denunció que como parte del “show” de la ministra de Seguridad estaría previsto realizar un allanamiento en la casa de la ex mandataria en la Patagonia -por una causa diferente- en el mismo momento en que esté declarando en los tribunales federales porteños.

“Hay una persecución absoluta”, “se la está tratando de humillar”, “los jueces estarían perdiendo credibilidad”, “jurídicamente las causas hacen agua”, lanzó el abogado en declaraciones televisivas.

Tras anticipar que Fernández dará “una clase magistral” en su respuesta a la acusación del Ercolini, Dalbón acusó fuertemente al juez Claudio Bonadio que lleva adelante la causa contra la ex mandataria por el sistema de dólar futuro.

“Quiere pasar de ser el juez de la servilleta (supuestamente para favorecer al gobierno de Carlos Menem) al juez que la meta presa” a Cristina Fernández", se quejó.