Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de noviembre de 2019

Solicitaron la detención de Jacinto Sampayo

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini le pidió este miércoles a la jueza Zunilda Niremperger, que ordene la detención del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 Fue tras los hechos que protagonizó en las últimas horas en donde insultó a trabajadores municipales y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea. Sabadini consideró que esto demuestra la capacidad de Sampayo de alterar pruebas y amedrentar testigos en la causa conocida como Lavado II, donde actualmente está excarcelado.

El pedido de Sabadini se da “por el comportamiento demostrado” por Sampayo los últimos días en el sindicato, donde además de convocar a medidas de fuerza que afectaron el servicio de recolección de residuos, amenazó con profundizar las acciones y "contaminar Resistencia": “Tenemos los elementos para contaminar el ambiente”, lanzó el líder sindical ayer en una asamblea de trabajadores.

En ese sentido, Sabadini entiende que “el comportamiento mostrado por el imputado Sampayo es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos, bastando para ello una simple orden para que sus seguidores ingresen a las oficinas de la Municipalidad y bajo su mando llevar adelante comportamientos que conspirarían contra los fines investigativos de la instrucción, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada”, sostuvo el magistrado a medios locales. 



COMPARTIR:

Comentarios