Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de noviembre de 2019

Siguen las repercusiones por el pedido de detención para Jacinto Sampayo

El Fiscal Federal de Resistencia Patricio Sabadini, dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina, planteando sus argumentos con respecto al pedido de presión para el Secretario General de los trabajadores municipales.

Con respecto a la solicitud, el fiscal dijo: “Nosotros ayer hemos solicitado la detención de Sampayo en virtud de la causa que nosotros denominamos Lavado II, por la cual mediante varios recursos de amparo, el señor ha logrado que le dicten su libertad. En las últimas horas vemos una sucesión de hechos de carácter violento desde lo verborrágico y desde los actos también que ha tenido en el municipio de Resistencia que a nosotros nos advierte que existe un peligro procesal eventual de entorpecimiento de la investigación de la causa inicial”.

Por otro lado el magistrado señaló:”Lo que tienen que quedar claro es que la Fiscalía no denuncia los hechos recientes, porque encuadran en el delito de carácter ordinario, cuya investigación corresponde al fuero provincial. Lo que nosotros planteamos es que en el marco de los hechos que sucedieron en el último tiempo, puede haber riesgo procesal de entorpecer la causa madre”.

En relación al rechazo de sus planteos por parte de la Jueza Niremperger, Sabadini aseguró: “La señora Jueza sostiene de que la advertencia de que este hombre sea peligroso es una imaginación de la fiscalía. Lo que tendría que haber hecho es pedir informes a la justicia de la provincia para corroborar si existen denuncias de violencia de género, de acusaciones laborales, de coacción. Esto como mínimo deberían haber sido las medidas antes de rechazar nuestro pedido”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios