Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de noviembre de 2019

Zunilda Niremperger dio los argumentos para rechazar el pedido de detención a Jacinto Sampayo

La Jueza Federal brindó una entrevista en la mañana de hoy con Alerta Urbana por Radio Argentina y planteó su postura en relación al pedido de la Fiscalía Federal de Resistencia.

En primer lugar Niremperger aseguró:“El doctor Sabadini planteó el pedido de detención de Jacinto Sampayo, motivado en que el mismo podía entorpecer las investigaciones en nuestra causa (Lavado II), dado el manejo que tiene del ámbito en el que se desarrolla, y el contexto por el que se enmarca nuestro expediente, por lavado de activos y defraudación a la administración pública”, dijo y añadió: “Lo cierto es que estos motivos que plantea el doctor Sabadini, ya los planteé anteriormente, por lo que solicité la denegación de la libertad de Jacinto Sampayo a la Cámara Federal de Resistencia primero y luego a la Cámara  de Casación Penal, en su momento. Y la respuesta fue que éstos no eran motivos suficientes para mantener a una persona privada de su libertad”.

En este sentido la Jueza señaló: “Por lo tanto, cuando el fiscal Sabadini hace el mismo planteo, nosotros respondimos con el dictamen de la Cámara de Casación Penal antes mencionado. Salvo que hubiere otros elementos o circunstancias diferentes, que pudieran llevar a realizar un nuevo análisis, siempre basado en la peligrosidad procesal, es decir se pudiera entorpecer las investigaciones de la causa de lavado”.

Por último aseguró: “Si bien no hay motivos para detenerlo dentro del marco de la causa de lavado de activos, esto no quiere decir que la conducta no deba ser evaluada en el sentido poder llegar a constituir un delito de acción pública. Pero ese delito no sería competencia de la Justicia Federal, sino que debe ser competencia de la Fiscalía Provincial”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios