Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de noviembre de 2019

Comenzó el juicio a una pareja acusada de explotar sexualmente a una menor

El debate se sustanciará durante dos jornadas -15 y 29 de noviembre- ante el mencionado Tribunal, conformado por Juan Manuel Iglesias, Rocío Alcalá y Eduardo Belforte.

Con la intervención del titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Federico Carniel, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), comenzó ayer el debate oral y público seguido a Sandra Roxana Coman y Ramón Gabriel Castillo por el delito de trata de personas agravado por la minoridad de la víctima y por haberse consumado la explotación, en perjuicio de una niña de 13 años.

El caso

A Coman y Castillo se le imputa haber participado, de común acuerdo, en la captación, traslado y recepción de la niña con el fin de obtener provecho económico prostituyéndola.

En tal sentido, y acorde a la investigación desarrollada por la Fiscalía Federal de Resistencia, entre los días 21 y 24 de febrero de 2014, Sandra Coman engañó a la víctima para trasladarla desde su domicilio en el barrio “La Matera”, de la localidad bonaerense de Quilmes, hasta la ciudad chaqueña de Charata, donde fue recibida por Ramón Castillo, quien la explotó sexualmente.

Según la acusación, en la vivienda de Castillo la niña fue sometida por un hombre apodado “El Gordo”, mientras era sostenida por otras dos personas para vencer su oposición. Tras ello, el imputado devolvió a la víctima al domicilio de Coman, advirtiéndole que la chica se había resistido y le pagó 100 pesos por la explotación. La imputada reprendió a la joven y le dijo que si se quería quedar debía trabajar.

En otra oportunidad, Castillo llevó a la víctima a un local bailable para buscar “nuevos clientes”, ocasión que fue aprovechada por la niña para huir de sus captores. La adolescente fue ayudada por una mujer que la refugió en su vivienda hasta el 8 de marzo de 2014, cuando fue encontrada por la Policía.

En base a las pruebas colectadas durante la investigación, la Fiscalía solicitó que los imputados Coman y Castillo fueran sometidos a juicio oral como coautores del delito de trata de personas agravado por la minoridad de la víctima y por haberse consumado la explotación. Sin embargo, el debate oral recién pudo realizarse desde ayer, en virtud de las suspensiones y recursos interpuestos por las defensas durante el trámite de la causa.



COMPARTIR:

Comentarios