Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

31 de octubre de 2016

SALUD DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR PARA FUERTE ESPERANZA Y SUMÓ UN MÉDICO PARA LA ZONA

El flamante responsable tiene 18 años de experiencia en Salud Pública.

El director de Regiones Sanitarias de la Provincia Roberto Colzera brindó detalles sobre la asunción del nuevo titular del hospital de Fuerte Esperanza Daniel Ruiz Cabello. El funcionario hizo especial hincapié en que “el cambio es necesario para sumar recurso humano a la zona y con ello fortalecer la asistencia, medida acorde con nuestro objetivo de potenciar el desarrollo de El Impenetrable”.

“Desde nuestra asunción en la gestión en el Ministerio de Salud, todos los funcionarios, subsecretarios y la misma ministra Mariel Crespo realizamos recorridos por todo el territorio chaqueño para hacer relevamientos y conocer a fondo el terreno. En este marco se tomaron medidas acorde al fortalecimiento de los servicios y para beneficio de la comunidad”, explicó Colzera.

En este sentido, se designó a Daniel Ruiz Cabello, quien cuenta con 18 años de experiencia en Salud Pública y con vasta experiencia en gestión hospitalaria: Fue director del establecimiento sanitario de la localidad de Margarita Belén durante 12 años y titular de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) por más de cuatro años. Antes de asumir el puesto, cumplía funciones en la Guardia de Emergencias Médicas del hospital capitalino “Julio C. Perrando”.

“Su incorporación a la cabeza del equipo fue necesaria para sumar recurso humano a la zona y con ello, reforzar la asistencia que se brinda, teniendo en cuenta que el médico del efector se encuentra de licencia por cuestiones personales”, comentó Colzera, para luego enfatizar en que “esta medida está en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de la Provincia, que es potenciar el desarrollo de la Región –entre ellos en el área asistencial-“.

Novedades

Para concluir, el director de Regiones Sanitarias anticipó que se prevé la incorporación de más profesionales médicos para las comunas que componen El Impenetrable, más la adquisición de nuevas ambulancias 4x4, anunciados por el gobernador Domingo Peppo durante el Gabinete Itinerante de Castelli. Asimismo, destacó el plan de arreglos edilicios que se lleva adelante en toda la Provincia, la provisión oportuna de medicamentos y la adquisición de ambulancias y su mantenimiento, como algunas de las acciones de fortalecimiento.

“El gobernador Domingo Peppo conoce las necesidades de su gente y nos encomendó intervenir en cada aspecto de Salud para reforzar las gestiones hospitalarias y brindar el mejor de los servicios, en base a sus necesidades reales”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios