Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

17 de noviembre de 2019

Alberto Fernández adelantó que mandará el proyecto de Aborto Legal al Congreso

El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.

En ralción a esta medida que tomará al tiempo de asumir la presidenacia a partir del 10 de diciembre, Alberto Fernández, aseguró al diario Página 12: “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, dice Alberto Fernández sobre la legalización del aborto. Está conmovido por el libro de Ana Correa Somos Belén, que narra la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo. “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, dice el presidente electo y anuncia: “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”.

En este, el próximo mandatario argentino, profundizó: Estoy tratando de convocar a muchas mujeres, algunas estarán en la primera línea otras en la segunda. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer. Es una rémora que hay en la Argentina que nos devuelve a siglos muy pasados. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. El gabinete paritario no es una cosa fácil de hacer ahora pero tiene que ser un objetivo a lograr. Voy a empezar convocando a muchas mujeres porque hay muchas y estoy muy contento de que las haya. Reivindico el reclamo feminista. Y por eso también creamos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad. Por eso estuve en la presentación del libro de Ana Correa", señaló.

Fuente: Página 12

 



COMPARTIR:

Comentarios