Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

17 de noviembre de 2019

Marchas a favor y en contra de Maduro invaden las calles de Caracas

Seguidores y opositores al gobierno del presidente de Venezuela realizaron manifestaciones por las calles de la capital del país, con el tema Bolivia como fondo.

Miles de personas marcharon este sábado en Caracas para manifestarse en contra del presidente Nicolás Maduro y a favor del nuevo gobierno interino de Bolivia, mientras miles de chavistas salieron también a las calles de la capital para defender al gobierno y denunciar un golpe de estado contra el ex gobernante boliviano Evo Morales.

Ambas movilizaciones, con reclamos opuestos, se desarrollaron casi sin incidentes en distintas zonas de Caracas. La manifestación opositora fue convocada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países -entre ellos Argentina- reconocen como presidente encargado, con el fin de mantener la pulseada contra el gobierno de Maduro.

Al grito de “libertad, libertad”, miles de opositores se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad para converger en la plaza José Martí, en el este caraqueño, donde Guaidó pronunció un primer discurso para reiterar su llamamiento a mantener una “protesta sostenida en la calle”.

“La lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres”, dijo según el diario El Nacional. En esa línea, el líder opositor volvió a pedir al Ejército dejar de respaldar a Maduro y unirse “al lado de la Constitución”.

Guaidó pidió luego a los asistentes marchar hasta la embajada de Bolivia, país que consideró como un “ejemplo de resistencia” tras la renuncia forzada de Morales después de una petición expresa de los militares.



COMPARTIR:

Comentarios