Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

18 de noviembre de 2019

Los Autoservicios de la provincia deberán contar con personal que asista a personas con Discapacidad

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó una ley que obliga a todos los locales comerciales de autoservicio de la provincia deberán contar con personal de asistencia a personas con discapacidad.

Legisladores de todos los bloques aprobaron este miércoles la Ley N° 3077 G, la cual establece que todos los locales comerciales de autoservicio de la provincia deberán contar con personal de asistencia a personas con discapacidad. Autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la iniciativa plantea la necesidad de seguir trabajando para lograr una real inclusión y eliminar las barreras de acceso a los servicios otorgados por los locales comerciales.

El servicio de asistencia residirá en el acompañamiento personalizado a las personas con discapacidad que lo requieran; brindándoles asistencia en correlación a los productos, ofertas y promociones vigentes, así como también en el acceso al producto cuando este no esté a su alcance.

Para Cuesta la presentación de la iniciativa tiene que ver con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de su gestión, “nosotros siempre tuvimos una mirada especial para las personas con discapacidad y nos interesó mucho trabajar sobre esta temática”. Remarcó que este proyecto ha sido presentado hace mucho tiempo y recién se ha conseguido que se apruebe; tiene que ver con la asistencia y el acompañamiento a las personas con discapacidad que acuden a los comercios y lugares públicos.



COMPARTIR:

Comentarios