Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

21 de noviembre de 2019

Argentina avanzó a los cuartos de final y jugará mañana ante España

El equipo de Gastón Gaudio avanzó de ronda porque quedó como uno de los mejores segundos de los seis grupos que participan del torneo.


El equipo de Copa Davis de la Argentina, que hoy tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen que estrena formato en Madrid luego de haber ganado un partido y perdido el otro, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda, y su próximo rival será mañana el anfitrión España.

Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo de sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

El equipo "albiceleste" enfrentará mañana desde las 14 (hora de la Argentina) a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.



COMPARTIR:

Comentarios