Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

22 de noviembre de 2019

José Alperovich fue denunciado por abuso sexual

La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires.

Los hechos por los que se lo acusa, que incluyen abusos sexuales y violencia física y psicológica, habrían ocurrido “desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, según puntualiza la joven de 29 años en una carta pública.

Allí lo califica a Alperovich como “un monstruo”. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí", puntualizó.

En el requerimiento judicial, la sobrina segunda del dirigente reclamó una orden de restricción de acercamiento para su tío, que se le prohíba la salida del país al denunciado y contar con un custodio del servicio de la policía. 

La joven hizo pública su denuncia con una extensa carta en la que menciona los padecimientos que sufrió. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas, sin suavizarlas ni teñirlas”, adelanta al comienzo del texto, en el que cuenta que su “monstruo” es su tío segundo y jefe. 

“El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, relata.

La denunciante publicó una carta abierta en el diario La Gaceta de Tucumán, planteando su visión sobre lo ocurrido. 

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios