Por sus vacaciones, Capitanich no asistió a la entrega de diplomas otorgados a las nuevas autoridades el pasado viernes. El nuevo mandatario provincial se reunirá este lunes y martes con diputados, intendentes, partidos políticos y movimientos sociales. A primera hora de mañana, Capitanich se encontrará con partidos políticos en el Centro de Convenciones Gala. Durante toda su campaña bregó por construir “unidad en la diversidad” a pesar de los límites políticos y a “enterrar las grietas”.
En segundo término, el electo gobernador convocó pasada las 11 a los 32 diputados, con la mira puesta en un paquete de 50 leyes que presentaría en la Cámara. En paralelo a este encuentro, los legisladores llevan a cabo negociaciones para definir el tema candente de la agenda política; determinar quién será el futuro presidente del recinto, cuestión que debe fijarse este martes cuando juren los nuevos parlamentarios.
Desde el sector de Capitanich proponen que el jefe del bloque del PJ, Hugo Sager, sea el próximo presidente, pero las internas podrían desinflarle las expectativas ya que se espera que Élida Cuesta, actual autoridad, se postulada por los diputados peronistas que responden al Gustavismo.
Por otra parte, Livio Gutiérrez, de Chaco Somos Todos, anunció que su partido presentará a un propio postulante de la UCR, y el Frente Integrador, con dos representantes en el recinto, aún no definió a quien apoyará, según informó el nuevo legislador Jaime Parra Moreno a Diario Chaco.
En la tarde, Capitanich llevará adelante la cita prevista con el Consejo Económico y Social integrado por referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias de la ciudad, y que tiene como fin ser como un “ente auditor” de la actividad del gobierno.
Tras el intenso superlunes, para el martes, alrededor de las 9 horas, fueron convocados todos los intendentes de la provincia que gobernarán en su mismo periodo, pensando ya en su próxima etapa como la máxima autoridad política de la provincia y su gestión en los próximos 4 años en los que aseguró será “un gobernador para 69 intendentes”.
24 de noviembre de 2019 · 00:00
Capitanich retornará a la actividad política la semana entrante
El electo gobernador Jorge Milton Capitanich regresa de su descanso luego del periodo electoral y se mete de lleno en la agenda política que se vive a contrarreloj de cara al 10 de diciembre.
Notas Relacionadas
Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.La grilla de los músicos que estarán en la Bienal
La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales
Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.