Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de noviembre de 2019

Un grupo de maestros de la Escuela de Nivel Secundario N°15 de Barranqueras reclamaron luego de la muerte de un alumno

La manifestación fue en relación al fallecimiento de Sebastián Sosa de 16 años, ocurrido la semana pasada debido a que en el Hospital Perrando “no actuaron con celeridad correspondiente”.

Los docentes de la Escuela de Nivel Secundario N°15 de Barranqueras reclamaron por las condiciones del sistema de salud pública por la atención que recibió uno de sus alumnos, Sebastián Sosa de 16 años, que falleció la semana pasada debido a que en el Hospital Perrando “no actuaron con celeridad para ver qué tenía”.

“Él llegó desde el Hospital Eva Perón porque ahí no pudieron hacer nada, lo derivaron al Perrando y ahí lo dejaron. Ellos le fueron haciendo cosas, la mamá en su desesperación y cuando nos contaba era como que fueron haciendo el protocolo pero tan lento, cuando él no ingresó por un accidente, sino que ingresó derivado de un hospital. Nosotros sentimos que no actuaron con celeridad para ver qué tenía”, señaló María Concepción Ruiz, docente de la institución.

En este sentido, la docente contó que “las referentes en la escuela estuvieron trabajando con la familia y con él, investigando un poquito qué es lo que le estaba sucediendo, para descartar algo social, dentro de lo que él manifestaba desde hacía un tiempo sobre una fatiga”.



COMPARTIR:

Comentarios