Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de noviembre de 2019

Francisco Sizuela: “El problema que se está teniendo en el oeste de nuestra provincia es el gran desmonte que han hecho”

El Presidente de la Administración Provincial del Agua en Chaco, dialogó este mediodía con Noticias Argentinas por Radio Argentina.

En el marco de la lluvia caída hoy en la provincia, manifestó “Está habiendo problemas en los campos de la zona de Pinedo, pero eso se debe más precisamente a lo que ha llovido en Santiago del Estero, y el agua viene hacia el Chaco. Hay una pendiente muy grande entre Santiago y Chaco, más de 25 metros en 18 kilómetros, siendo que el nivel normal para la provincia del Chaco son 20 centímetros por kilómetros”

En cuanto al problema de los desmontes que sufren los campos del interior provincial, Sizuela dijo: “El problema que se está teniendo en el oeste de nuestra provincia y de Santiago del Estero es el gran desmonte que han hecho, hay más de 100 mil hectáreas desmontadas, por lo que no se puede controlar el agua que entra en la provincia”.

Por último el funcionario provincial explicó: “Hoy recibí un informe de la APA, ene l cual se manifestó que llevamos 84 días con el hidrómetro de Barranqueras por debajo de lo normal.  Es muy preocupante el tema, no se detectan lluvias  en las cuencas del: Iguazú, Paraná, Paraguay. El río Paraguay también presenta una bajante extrema. No están pudiendo acceder al Puerto de Asunción, se debe hacer transbordos en el Puerto de Pilar”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios