Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de noviembre de 2016

SALUD Y GOBIERNO TRABAJAN CONJUNTAMENTE

PARA OPTIMIZAR EL REGISTRO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES EN LA PROVINCIA
Es la primera vez que dos estamentos del Gobierno unifican esfuerzos para fortalecer la recepción de los datos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó una reunión de trabajo entre funcionarios de la cartera y el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo –del Ministerio de  Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad- para avanzar en estratégicas de consolidación que permitan optimizar y agilizar el registro de hechos vitales de la Provincia. Se pautó la firma de un Convenio de Coparticipación entre ambas carteras para cumplir dicho objetivo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Crespo, se profundizó en una agenda de articulación interministerial destinada principalmente a fortalecer y agilizar el registro de los nacimientos, defunciones y matrimonios que se efectúan en la provincia, con especial énfasis en los dos primeros indicadores. “Es la primera vez que dos ministerios unificamos esfuerzos con un objetivo de esta característica”, ponderó la ministra.

Es así, que se acordó como acciones en el plazo inmediato la firma de un Convenio de Coparticipación que, como punto central, establece la  conformación de un Comité Interministerial de Análisis de Hechos Vitales integrado por funcionarios de la Subsecretaria y referentes del Departamento de Estadística Sanitarias –dependiente de Salud-. A la par, este estamento de la cartera de Gobierno, se encargará de la confección de un Manual Instructivo orientado a la recolección de este tipo de datos.

El proyecto ya se encuentra en revisión –detalló Crespo- y se espera que dichas propuestas se pongan finalmente en marcha a finales de noviembre. “Contribuir a fortalecer el almacenamiento de los datos, permitirá a Salud contar con índices e información óptima y precisa, que redundará en la toma de decisiones y orientación de políticas sanitarias más efectivas en beneficio de los chaqueños”, destacó la funcionaria como una de las principales bondades de la articulación.

Junto a Crespo y Toledo, tomaron parte de la reunión la directora de la Unidad de Planificación Sectorial, Cecilia Wajcman; la jefa del Departamento de Estadística Sanitaria, Sonia Revuelta y la encargada de decodificación de hechos vitales, Mónica Paiva.



COMPARTIR:

Comentarios