HORACIO REY MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA BUSCAR
El municipio avanza con el plan integral de intervención en el cementerio San Francisco Solano
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 09:04 hs.

  1 de noviembre de 2016
SALUD Y GOBIERNO TRABAJAN CONJUNTAMENTE
PARA OPTIMIZAR EL REGISTRO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES EN LA PROVINCIA
Es la primera vez que dos estamentos del Gobierno unifican esfuerzos para fortalecer la recepción de los datos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo encabezó una reunión de trabajo entre funcionarios de la cartera y el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo –del Ministerio de  Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad- para avanzar en estratégicas de consolidación que permitan optimizar y agilizar el registro de hechos vitales de la Provincia. Se pautó la firma de un Convenio de Coparticipación entre ambas carteras para cumplir dicho objetivo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Crespo, se profundizó en una agenda de articulación interministerial destinada principalmente a fortalecer y agilizar el registro de los nacimientos, defunciones y matrimonios que se efectúan en la provincia, con especial énfasis en los dos primeros indicadores. “Es la primera vez que dos ministerios unificamos esfuerzos con un objetivo de esta característica”, ponderó la ministra.

Es así, que se acordó como acciones en el plazo inmediato la firma de un Convenio de Coparticipación que, como punto central, establece la  conformación de un Comité Interministerial de Análisis de Hechos Vitales integrado por funcionarios de la Subsecretaria y referentes del Departamento de Estadística Sanitarias –dependiente de Salud-. A la par, este estamento de la cartera de Gobierno, se encargará de la confección de un Manual Instructivo orientado a la recolección de este tipo de datos.

El proyecto ya se encuentra en revisión –detalló Crespo- y se espera que dichas propuestas se pongan finalmente en marcha a finales de noviembre. “Contribuir a fortalecer el almacenamiento de los datos, permitirá a Salud contar con índices e información óptima y precisa, que redundará en la toma de decisiones y orientación de políticas sanitarias más efectivas en beneficio de los chaqueños”, destacó la funcionaria como una de las principales bondades de la articulación.

Junto a Crespo y Toledo, tomaron parte de la reunión la directora de la Unidad de Planificación Sectorial, Cecilia Wajcman; la jefa del Departamento de Estadística Sanitaria, Sonia Revuelta y la encargada de decodificación de hechos vitales, Mónica Paiva.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana De Los Duendes

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Vialidad Nacional informa
Evita "Uno", su tango preferido
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet