Día de los Fieles Difuntos: el cementerio municipal estará abierto desde las 7 y hasta las 18.30
SALUD Y GOBIERNO TRABAJAN CONJUNTAMENTE
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 20:42 hs.

  ACTUALIDAD  1 de noviembre de 2016
HORACIO REY MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA BUSCAR
"MAYOR DEMOCRACIA EN LOS CONTENIDOS" DE LOS MEDIOS
Destacó la oportunidad de debatir con la comunidad acciones para ampliar el acceso a la información.

En representación al gobierno provincial, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó de la jornada de debate sobre “Medios públicos y derecho a la comunicación” organizada por la Coalición por una Comunicación Democrática. La misma contó con las disertaciones de la diputada nacional por el Frente para la Victoria Liliana Mazure y Diego Rossi, profesor en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Durante el encuentro debatieron sobre el contenido de los medios públicos y las formas para que el Estado apoye e impulse las producciones locales a través de ellos. “Entendemos que el Estado no debe estar ausente cuando se deben debatir estos temas”, manifestó Horacio Rey, al tiempo que resaltó el rol de los medios estatales para “comunicar no sólo la gestión de gobierno sino lo que la ciudadanía opina”.

Asimismo, el funcionario marcó la necesidad de incluir también a los medios privados en el debate de contenido “porque entendemos que hay temas, o sectores de la sociedad que no son escuchados y ahí es cuando tiene que estar el Estado presente”.

Horacio Rey valoró el encuentro como “enriquecedor” y destacó la oportunidad de escuchar y debatir junto a la sociedad para “trabajar en conjunto buscando la mayor democracia en los contenidos y en la difusión de los medios públicos”. En este sentido, aseguró que bajo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo amplían la gestión de gobierno a la comunidad: “Tenemos el lineamiento de abrirnos y estar en constante relación con la sociedad y este ámbito es especial para debatir y trabajar en conjunto”, aseveró.

Estuvieron presentes además el subsecretario Comunicación y Medios Paulo Buttice, y el director de Chaco Tv Franco Mazza.

Abrir el diálogo

Por su parte la diputada nacional resaltó los trabajos llevados adelante en la provincia a través de la organización de la Coalición por una Comunicación Democrática, y valoró la jornada de debate ante “los grandes cambios” que afectaron a los medios de comunicación en el país en los últimos meses.

Manzure puntualizó el debate en la situación de trabajadores de medios públicos, que a partir de la derogación de la Ley de Comunicación Audiovisual por el gobierno Nacional, se vieron afectados. Destacó así la posibilidad de abrir caminos de diálogo para encontrar puntos comunes y desde allí “ayudar a salvar a los medios de comunicación públicos que crecieron enormemente por una ley que ahora está derogada, y dejó a los medios, trabajadores y al público desprotegido, afectando la libertad de expresión y de información”.

En tanto el profesor Diego Rossi aseguró que compartieron con los presentes la “la agenda de lo que denominamos comunicaciones convergente, es decir este cruce de los medios con la tecnológica que nos genera nuevos desafíos y además las políticas del nuevo gobierno nacional también nos genera inconvenientes”.

Es así que señaló que el objetivo principal de la jornada era “brindar más herramientas y una mirada compartida sobre lo que significa poder decidir lo que queremos ver en la televisión, que no se desfinancie las producciones propias y  que exista la diversidad en la pantalla”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet