Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de noviembre de 2019

Operativo de ANSES en el CIC de Villa Ángela

Mediante Beto Esquivel, corresponsal para Radio Argentina desde Villa Ángela, en la mañana de hoy la Doctora Ana Carrera, responsable de la UDAI de ANSES en la provincia, brindó detalles acerca del operativo que se realiza en la localidad.

En este sentido, Carrera aseguró: “Hoy las oficinas de Anses están cerradas, por el días del Trabajador Previsional, pero ante un pedido del Ingeniero Adalberto Papp, hicimos acá en el Centro Integrador Comunitario (CIC), un operativo para que la comunidad pueda realizar determinados trámites que suelen ser engorrosos. La idea es ir nosotros hacia el beneficiario antes que vayan ellos a las oficinas; hemos atendido a casi 150 personas”.

En cuanto a los trámites que la comunidad de Villa Ángela puede realizar, explicó: “El operativo funciona hoy y mañana y está destinado a que la ciudadanía pueda realizar todo tipo de trámites, con excepción de: créditos e inicio de jubilaciones. Los interesados obtendrán asesoramiento para: generar claves de seguridad social, para saber cómo iniciar los trámites para pensiones. En este caso pueden venir sin turno, se les da un número y son todos atendidos”, aseguró.

Por último sostuvo: “Era una asignatura pendiente porque si bien hemos podido atender los requerimientos en distintas localidades de la zona, nos faltaba tener esta continuidad con los operativos en Villa Ángela. Esto fue posible gracias a la iniciativa del intendente Papp y de la Secretaría de Desarrollo Social, pudimos coordinar este operativo, que pretendemos tenga continuidad, porque dentro de 15 adías vamos a volver”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios