Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de noviembre de 2019

Rechazaron transmitir en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 no autorizó la transmisión en vivo de la declaración prevista para el lunes próximo.

El Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Andrés Basso y Jorge Gorini, rechazó el pedido de la expresidenta Cristina Kirchner de transmitir en vivo la declaración indagatoria de la causa Vialidad.

La vicepresidenta electa había realizado el pedido a través de su abogado Carlos Beraldi y luego del rechazo tiene posibilidades de apelar a la Cámara, a pesar de que la indagatoria es el lunes a las 9.30 horas.

La causa investiga 51 contratos que desde el Estado fueron otorgados a la empresa de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015.

En el fallo, publicado por el Centro de Información Judicial, los magistrados indicaron que la transmisión de la declaración de Cristina Kirchner "implicaría un trato indebido e injustificadamente inequitativo entre aquellos que se encuentran sometidos a idénticos deberes y gozando de iguales derechos".

Además de la ex presidenta, por la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, declararon "la totalidad de los consortes de causa" sin televisación.

En tanto, el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que votó a favor del pedido de Beraldi, destacó que como todo lo referido a la causa Vialidad y en particular a la ex presidenta fue tratado ampliamente por los medios de comunicación por lo que "resulta sencillo pronosticar que todo lo concerniente a su acto de defensa tendrá una aún más amplia propagación que aquellos que involucrara a sus consortes de causa".



COMPARTIR:

Comentarios