Alberto Fernández prepara créditos blandos para rescatar a la producción
Jorge Capitanich quiere expandir el uso de GNC en la provincia

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 10:00 hs.


  ACTUALIDAD  30 de noviembre de 2019
Hoy se conmemora el Día Nacional del Mate
La celebración es en conmemoración al nacimiento de Andresito Guacurarí, que además de ser un valiente militar que defendió estas tierras de los avances portugueses también fue un gobernador visionario que a inicios del siglo XIX promovió la producción de yerba mate.

Desde entonces la yerba en Misiones es hilo conductor de historias de trabajo esforzado y de superación, de familias que comenzaron plantando pocas hectáreas y terminaron montando industrias, algunas enormes, otras más pequeñas. Misiones Online celebra esa tradición mostrando a las marcas no tan conocidas que lograron encontrar sus lugares en un mercado ultra competitivo en el que reinan compañías que las superan ampliamente en escala.

Misiones está llena de historias de esfuerzo, de disciplina en el trabajo y de superación. En muchas de esas historias aparecen denominadores comunes, como el apoyo en el núcleo familiar, la persistencia y la capacidad de reponerse rápidamente ante crisis e imprevistos. La yerba mate es otro elemento que suele aparecer en esas historias, es que el oro verde misionero sabe premiar a quien no escatima el esfuerzo y se anima a la aventura de emprender.

Con esa receta, pequeños productores se convirtieron en empresas familiares y algunas de ellas terminaron siendo compañías que generaron trabajo y crecimiento en la provincia. Apellidos como Hreñuk o Szychowski se convirtieron en sinónimos de yerba mate y sus empresas en modelos admirados en todo el país.

También hay decenas de marcas de yerba que son menos conocidas y detrás de cada una hay una apuesta por emprender, la mayoría de las veces contra viento y marea.

En el Día de la Yerba, Misiones Online cuenta la historia de cuatro de ellas: Sol y Lluvia y Vezná, ambas de la zona de Apóstoles y ambas nacidas en los 90 como respuesta de emprendedores que buscaron una salida a la crisis más severa que atravesaron los pequeños productores; la Cooperativa Las Tunas que desde hace casi 60 años elabora yerba con el objetivo de brindar una alternativa que garantice rentabilidad a sus productores asociados y Buen Día que hace 85 años elabora yerba en Eldorado.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

23.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet