Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

30 de noviembre de 2019

Alberto Fernández prepara créditos blandos para rescatar a la producción

Se lo confirmó el presidente electo a industriales esta semana. Podrían llegar al 5% de los depósitos. Los bancos ya piden una baja de encajes.

Rodeado de industriales, Alberto Fernández dejó algunas definiciones sobre futuras medidas, entre las que nombró la recuperación del crédito. Después de cargar contra “cuatro años de especulación financiera”, dijo que trabajará para que “los bancos vuelvan a ser bancos”. Así, la futura gestión trabaja en un plan para generar una línea de créditos especiales para el sector productivo, con énfasis en pymes, que permitan financiarse en pesos a tasas por debajo de la inflación. “Alberto confirmó que están trabajando en financiamiento productivo”, aseguró José Urtubey, uno de los directivos de la Unión Industrial Argentina. Los porcentajes estimados rondan entre el 20 y 30%. “Fue un año muy dificil y hay mucha capacidad instalada ociosa”, agregó. En algunos sectores, el porcentaje que se usa de la fábrica cae hasta el 30%, muy por debajo de las tasas actuales. 

“Financiamiento, productividad y el frente impositivo”, fueron los ejes que citó el empresario cafetero Martín Cabrales para generar una recuperación de la actividad. “No es solo precios y salarios. Todos vamos a tener que ceder algo”, dijo, en línea con el mensaje que había transmitido Fernández minutos antes. La noticia no sorprendió a los directivos del sector bancario, que no obstante, consideraron que se pueden establecer líneas especiales. Para los bancos, hoy los encajes son altos. La negociación por una línea de financiamiento productivo seguramente pase por la baja del porcentaje de depósitos que se deben inmovilizar. “Los encajes son altos, pero se pueden bajar”, indicó un representante de la banca privada a modo de anticipo sobre cuál será la contrapropuesta. 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:

Comentarios