Una mujer murió tras haber agonizado internada una semana con la mitad del cuerpo quemado luego de haber sido rociada con combustible y prendida fuego en la capital de Corrientes, y por cuyo ataque detuvieron a su pareja, informaron fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada como María de los Santos (47), quien fue internada el 23 de este mes en un hospital de Corrientes con el 50 por ciento del cuerpo quemado pero luego la derivaron a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales informaron a Télam que por el caso fue detenido Raúl Galarza (50), pareja de la mujer, tras declaraciones del hijo de ella que presenció la discusión entre ambos.

En tanto, familiares de De los Santos denunciaron hoy ante la prensa que la mujer "hace catorce años sufría violencia de género" y que nunca realizó la denuncia "porque había complicidad policial", ya que el hombre tiene parientes en la fuerza.

"‘(Galarza) la golpeaba y la tenía amenazada. Ella decía que no aguantaba más ese calvario", afirmó Mercedes, hermana de la mujer muerta. La mujer aseguró que su hermana “hace catorce años que sufría violencia de género, con amenazas y golpes, siempre andaba enyesada”.

"No podía hacer nada, ni siquiera la dejaba hablar con sus hermanas, no podía salir ni a la vereda", relató en declaraciones a la local Radio Dos. Además dijo que la mujer, que tenía tres hijos mayores, no les avisaba de la situación "porque él la amenazaba con que les iba a hacer perder el trabajo".

"Ella siempre le pedía ayuda a mi hijo, porque tenía mucho temor por sus hijos y nietos", señaló la hermana.

De acuerdo a su testimonio, el acusado tenía "protección policial" y "siempre decía que él nunca iba a quedar preso". En ese sentido, José Aguirre, sobrino de De los Santos, dijo que su tía la “llamaba dos o tres veces por semana, para que vaya a socorrerla, porque él tomaba y la castigaba".

"Cuando tomaba (Galarza) decía que tenía parientes en la comisaría veinte y en la Brigada y que nunca iba a caer preso", relató el joven. El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción 2 de Corrientes, a cargo del fiscal Raúl Pasetto.