Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de diciembre de 2019

Alberto Fernández: "El Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH

El presidente electo utilizó el día dedicado a concientizar en la lucha contra el SIDA para expresar su compromiso de que el Estado va a estar presente y se hará cargo de la investigación y el tratamiento de esa enfermedad.

El presidente electo Alberto Fernández anunció hoy que el Estado volverá a "asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH" a través de "asegurar el tratamiento, financiar la investigación y garantizar la Educación Sexual Integral (ESI)".

Fernández se pronunció en estos términos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre. Desde sus redes sociales, el mandatario electo aseguró que "el Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH".

En ese sentido, asumió el "compromiso" y la "decisión política" de "asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI" para hacer frente a la enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios