Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de diciembre de 2019

Maria Pia Chiacchio Cavana: “Nuestra política central será la lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia”

La futura Ministra de Desarrollo Social del Chaco, dialogó en la mañana de hoy con Alerta Urbana, en los estudios de Radio Argentina, detallando los ejes principales en los que se fundamentará esa cartera.

María Pia Chiacchio Cavana es abogada de 28 años,  se desempeñó como coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, dependiente del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco. Es especialista en asesoramiento a personas víctimas de violencia de género y familiar, diplomada en derecho de niños, niñas, adolescentes, género,  ciudadanía y en políticas públicas.

En relación a la plataforma de gobierno a llevar a cabo en el área, sostuvo: “Estoy muy agradecida por la confianza que depositó en mí el gobernador, pero también es un compromiso que lo asumo con mucha responsabilidad y ante cual nosotros venimos trabajando hace más de un año a través de diferentes instancias de formulación y diseño de políticas públicas”, dijo y agregó: “Tenemos en claro en claro cuál es la situación actual de la provincia y cuáles son las estrategias de acción estatal que tenemos que realizar de cara al año que viene”.

Movimientos Sociales y protestas en la provincia

“Nosotros entendemos que esto se enmarca en un contexto social, político y económico adverso donde muchas organizaciones sociales y movimientos, se ven en la necesidad de estar en la calle a falta de trabajo y es en ese sentido hay que trabajar, como política central, en la lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia; pero no desde políticas públicas sino como política de Estado, que pretendemos trasciendan a este gobierno. Tienen que formar parte de esta política todos los sectores involucrados: los supermercadistas, la mesa inter religiosa, organizaciones de derechos humanos, organizaciones civiles, fundaciones, cooperativas de trabajo y los movimientos sociales”.

Trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional

“Entendemos que vamos a tener un fuerte respaldo del gobierno nacional, de quien será el nuevo Ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo), que tiene un diagnóstico muy claro en relación a las necesidades de la provincia”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios