Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de diciembre de 2019

Capitanich adelantará su asunción para estar presente en la proclamación de Alberto Fernández

Según informó la Dirección de Prensa de la Legislatura del Chaco, la Sesión Especial convocada para tomarle juramento a Jorge Capitanich se realizará el 9 de diciembre a las 10,30, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados.

Durante la misma se realizará la ceremonia de jura del gobernador y de su compañera de fórmula, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ambos electos en los comicios realizados el día 13 de octubre de 2019.

¿Por qué Capitanich quiso anticipar un día esta ceremonia? Es que el gobernador electo tiene en agenda participar del acto de asunción de Alberto Fernández, el cual se realizará el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, a partir de las 10.

Durante la ceremonia, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a su par entrante Cristina Kirchner y luego hará lo propio con Alberto Fernández. Acto seguido, Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial al flamante primer mandatario. A continuación, Fernández pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

Tras finalizado el acto en el Congreso, Alberto Fernández se trasladará en su auto personal hacia la Casa Rosada. Una vez adentro de la Casa de Gobierno, le tomará la jura a sus ministros. Mientras tanto, a las 14, en Plaza de Mayo comenzará una “fiesta popular”, tal como la definió el propio Fernández.

Si bien aún no están confirmadas los nombres artistas, se confirmó que se montará un escenario para la presentación de varias bandas y shows musicales, informó el diario La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios