Una fiesta privada terminó con la vida de una menor, de 17 años, en la localidad jujeña de San Pedro, y mientras se aguarda el desarrollo de las investigaciones para determinar quiénes son los responsables, la autopsia confirmó que el deceso se debió a una broncoaspiración derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras se esperan los resultados de los estudios toxicológicos, los especialistas detallaron que la menor se habría ahogado por su propio vómito, ya que estaba alcoholizada o dormida, por lo que no pudo reaccionar.

En cuanto a la investigación judicial, varias hipótesis maneja la Justicia. La primera apunta a que el cuerpo fue llevado hasta la calle, donde habrían intentado reanimarla; otra refiere a que un grupo de jóvenes la intentó llevar hasta su casa, ya que creían que estaba desmayada, aunque al darse cuenta de que no respiraba llamaron al servicio de emergencia. La última indica que la víctima se habría desmayado o fallecido dentro de la vivienda y que su cuerpo fue sacado hasta la calle.

Por otra parte, efectivos policiales demoraron a 25 personas, en su mayoría menores, aunque también había algunos mayores de edad que habían estado en la fiesta, pese a que en un primer momento se había asegurado que solamente había pibes en la vivienda.