Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

4 de diciembre de 2019

El IPRODICH inauguró ayer una nueva sede en Charata

El martes quedó inaugurada la sede del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) tiene a partir de ahora una sede en el sudoeste, más precisamente en Charata. Con la presencia de Mariel Gerzel, presidenta del organismo, quedó habilitado al público.

"Es un objetivo cumplido, algo que esperábamos hace muchísimo, porque tenerlo lejos nos cuesta a todos, no solo a la gente que debe beneficiarse, sino a todos en general. Es el broche de oro, a los primeros cuatro años de esta gestión para ocuparse de este colectivo social”, comentó Silvina Pereyra, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Charata.

“Viene a quedarse por muchos años, como espacio institucional que cubre muchas necesidades a las personas con discapacidad, como por ejemplo ayudas técnicas, tramitar y tener en un día el certificado único de discapacidad, y también atender a toda la región, no solo Charata, sumamos asesoramiento legal”, detalló en cuanto a los servicios con los que contarán.

“También es un espacio físico para capacitaciones, poner en marcha programas que no se podían hacer por falta de espacio, y ayudar a personas con discapacidad para insertarse en el mercado laboral. Todo lo que se hace en Resistencia se podrá hacer acá”, agregó

Para la atención al público, Pereyra indicó “la sede estará coordinada por el profesor Alcides Gerzel, y Maria del Mar Araujo, que vienen trabajando ya, además se suman dos administrativos más para ayudas técnicas y carga de sistema. El horario, es de 8.30 a 12 y de 16 a 20, para que la gente que tiene que viajar, pueda tener la chance de ser atendida en el transcurso del día”



COMPARTIR:

Comentarios