Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de diciembre de 2019

Raúl Abraham: “Si no hay novedades de pago hoy, estaríamos iniciando una medida de fuerza a partir de las 00:00 de mañana”

El Secretario General de la UTA Chaco, ratificó esta mañana en Alerta Urbana por Radio Argentina, que si en el trascurso del día no se deposita el dinero para el pago de sueldos a los trabajadores del volante, a partir de las 00:00 de mañana habrá paro de transporte.

En este sentido, el referente gremial dijo: “Nosotros esperamos que en el transcurso del día de hoy se deposite la plata para el pago de sueldos a los trabajadores. Si no hay novedades, lamentablemente estaríamos iniciando una medida de acción sindical a partir de las 00:00 de mañana.

Además señaló: “Yo creo que si tanto los empresarios como el gobierno se apiadan de los trabajadores y los usuarios, aparece la plata. Pero lamentablemente, no vemos ni el más mínimo interés de las partes de solucionar este conflicto que sabemos, castiga muy fuerte a la gente”.

Finalmente sostuvo que: “Nosotros tenemos todo el derecho a hacer un paro, no tenemos que esperar para dialogar cuando estamos en el medio de la tormenta.  Esto se tenía que prever y haber encontrado una solución. Además resaltó: “Quiero que quede claro que los trabajadores no son culpables, esto ocurre por una irresponsabilidad tanto de los empresarios como del gobierno”, concluyó.

Cabe destacar además, que en el trascurso de la mañana de hoy, el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, había admitido a medios locales que “es difícil que se pueda cumplir con las transferencias de fondos para que las empresas de transporte paguen a los choferes, por la coincidencia con el pago de haberes de la administración pública”. Dijo por otra parte que se mantiene en contacto con el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, “para evitar una medida de fuerza y que habrá multas si se interrumpen los servicios”.  

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios