Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

5 de diciembre de 2019

Macri en el Mercosur: "Los problemas se resuelven con más democracia"

El presidente aprovechó su última actividad oficial en el exterior para referirse a la delicada situación política que atraviesa la región.

Al participar en Brasil de la Cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri destacó la necesidad de resolver "con más democracia" las "tensiones" en la región, que incluyeron en los últimos tiempos conflictos en Bolivia, Chile, Venezuela y Ecuador. "Los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", aseguró el mandatario, al tomar la palabra en el plenario realizado en la ciudad de Rio Grande do Sul, a cinco días de traspasar el mando a Alberto Fernández.

 Por otra parte, Macri planteó la importancia de fortalecer y darle continuidad a la política seguida por el bloque durante estos cuatro años para avanzar "en la convergencia con los países de la Alianza del Pacífico". En ese sentido, destacó que el Mercosur debe continuar "profundizando la negociación de acuerdos" para avanzar hacia una mejor inserción global y para "aumentar la competitividad y la participación de nuestras economías en los flujos de comercio e inversiones".

Desde su llegada a la Presidencia, Macri exhibió su intención de que el Mercosur confluya en una alianza comercial con el otro bloque regional de mayor peso, la Alianza del Pacífico, que integran México, Chile, Colombia y Perú. "Hemos generado en estos años un espacio de entendimiento, de consolidación, de dinamismo para el Mercosur que no hay que abandonar", insistió el mandatario saliente, al participar por última vez en una cumbre de Jefes de Estado del bloque regional.

 En la ciudad del sur de Brasil, Macri se reunió con sus pares Jair Bolsonaro (Brasil) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), y con la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, quien asistió en reemplazo de Tabaré Vázquez. "No hay que tener miedos, hay que seguir avanzando en la integración con el mundo", recalcó al momento de tomar la palabra.

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!