Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de diciembre de 2019

Capitanich se reunió con intendentes electos de diferentes fuerzas políticas

El próximo primer mandatario provincial sostuvo encuentros de trabajo con jefes comunales electos del Frente Chaco Somos Todos y también del Frente Chaqueño. “Ratificamos una vez más el compromiso de trabajar con todos y entre todos”, expresó.

El gobernador electo Jorge Milton Capitanich considera que no existe margen para realizar una transición paulatina hasta el 10 de diciembre, fecha en que recibirá el traspaso de los atributos gubernamentales y tomará juramento a su gabinete. Por eso acelera los tiempos, organiza y participa de diversas mesas de trabajo con los funcionarios que lo acompañarán en la administración del Estado Provincial.

Estos últimos días mantuvo una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades de la provincia para adelantar los lineamientos contemplados en el Plan Chaco 2030 antes de la esperada asunción.

Siguiendo la premisa de alcanzar una gran concertación política más allá de los límites partidarios, “Coqui” se reunió en Sáenz Peña con el intendente electo de de dicha localidad, Bruno Cipolini, y con la flamante intendenta de Los Frentones, Judith Gómez; ambos exponentes del Frente Chaco Somos Todos.

El gobernador electo también se reunió estos días con el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; con el intendente de Machagai, Juan García; con la intendenta de Charata, “Gringa” Chomiak; con el ex intendente de San Martín y actual diputado nacional Aldo Leiva; y con diferentes dirigentes de las Breñas y de Pampa del Infierno.

“Estamos avanzando con la idea de construir una línea de trabajo en común, y eso significa ratificar una vez más el compromiso para trabajar con todos y entre todos”, señaló Jorge Capitanich.

De esta manera comienza a desandar uno de los principales de ejes de trabajo para los próximos años que será la descentralización de las políticas públicas y un programa de carácter fiscal con los municipios para ampliar la base tributaria, como parte del paquete de 50 iniciativas legislativas que enviará a la Cámara de Diputados.

“El pacto fiscal con los gobiernos locales deberá contribuir a mejorar los sistemas de recaudación y control tributario, que debe comprender la descentralización de funciones con transferencias de recursos, asegurando una mayor autonomía fiscal y financiera, la concreción de planes de ordenamiento y desarrollo territorial, con previsiones de ampliación de la infraestructura y mejoras en la prestación de servicios”, reza el documento del Plan Chaco 2030.



COMPARTIR:

Comentarios