Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2019

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La industria de la música está de luto. Marie Fredriksson murió a los 61 años tras luchar contra un cáncer desde hacía bastante tiempo. La cantante se había hecho conocida en los años 80 con su banda Roxette.

Los representantes del grupo musical informaron del fallecimiento este martes 10 de diciembre por medio de un comunicado donde señalan escuetamente que "con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer".

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette. Alcanzaron fama internacional con el tema "The look" al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de "Billboard" como "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love" y "Joyride".

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete". "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.



COMPARTIR:

Comentarios