Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2019

Hoy se celebra el Día del Trabajo Social en la Argentina

En este día tan significativo para esta profesión, desde el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, saludan al colectivo

A partir del 2012 la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (F.A.A.P.S.S.) resolvió modificar el Día del Trabajador/a Social en Argentina pasando del 2 de Julio al 10 de Diciembre, en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos.

En este sentido las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, saludan a los y las trabajadores/as sociales e instan a continuar luchando por la ampliación de derechos y una plena democracia.

Además, en esta fecha  celebramos la promulgación de la Ley Federal de Trabajo Social 27072, normativa que nos posiciona y jerarquiza profesionalmente, reconociendo la trayectoria interventiva de cada día en los distintos ámbitos de ejercicio profesional, seamos militantes de este texto legal exigiendo así nuestros Derechos y cumpliendo también con nuestras obligaciones como profesionales.

 Acto Central y Celebraciones en la Provincia

No queremos dejar de convocar  a todo el colegiado a sumarse a las distintas acciones que se realizan desde el Colegio Profesional dando cuenta de que los logros se conquistan colectivamente.

Por tal motivo, se los invita a participar de las actividades organizadas para celebrar este Día: que consistirá en Acto Central en Homenaje a nuestro día, que se realizará  el miércoles 11 de diciembre en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos, sita en Juan B. Justo 167 a las 19 hs, oportunidad en la que además se homenajeará a los Colegas que cumplen 25 años de recibidas de Trabajadores Socoales y se tomará Juramento a los nuevos matriculados.



COMPARTIR:

Comentarios