Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

11 de diciembre de 2019

El próximo viernes 13 de diciembre será día no laborable en la provincia

Es en homenaje a las victimas de la Masacre de Margarita Belén, será día no laborable en todo el ámbito del sector publico provincial.

La sanción legislativa se produjo a pocos días de cumplirse el 43 aniversario de ese crimen de lesa humanidad, en el que 21 militantes políticos fueron fusilados a la vera de la ruta nacional N° 11 en un supuesto traslado al penal de la ciudad de Formosa, en diciembre de 1976. 

En la ley sancionada se "invita a los municipios de la provincia a adherir a los términos de la presente y a disponer la normativa necesaria en el ámbito de su competencia para propiciar su aplicación" de esta ley, votada con la aprobación de 19 de los 32 legisladores provinciales.

En el fundamento de la iniciativa se sostuvo el objetivo de "reconstruir la verdad histórica ocurrida durante los años en los cuales el país estuvo bajo el mando de un gobierno de facto". En ese contexto afirmaron que se llevó adelante "a través de un sistemático plan pretendió callar la voluntad del pueblo argentino, llevando a cabo innumerables violaciones a los derechos humanos".

También se sostuvo que la ley expresa "el compromiso de las instituciones de la vida democrática de mantener activa la memoria, conmemorando y reconstruyendo en forma permanente los hechos históricos acontecidos".

COMPARTIR:

Comentarios