Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

11 de diciembre de 2019

Jorge Capitanich ordenará un censo de los trabajadores del Estado para erradicar la precarización laboral

En su primer día al frente del Ejecutivo Provincial, el gobernador adelantó que promoverá un censo en la Administración Pública provincial y señaló que prohibirá los contratos precarios dentro del Estado. “Eso es absolutamente inadmisible”, dijo.

“Nosotros vamos a hacer un censo estricto porque no puede existir de ningún modo precarización del empleo en la provincia del Chaco”, sostuvo Capitanich.

“La ley 6655 que nosotros instituimos en mi primer mandato de gobierno lo hicimos para que no exista ningún tipo de precarización”, sostuvo. En este sentido, explicó que la precarización “es un problema de funcionarios de niveles inferiores que autorizan el empleo en personas que no lo deberían hacer en estas condiciones porque para eso el Estado tiene que reconocer un vínculo jurídico y laboral”.

“En este contexto vamos a impulsar un censo de personal sobre la base de los datos disponibles a través de un método más expeditivo y a su vez evaluaremos los problemas que han surgido a partir de determinado tipo de demandas”, comentó.

“Además prohibiremos taxativamente cualquier tipo de empleo precario porque eso es absolutamente inadmisible con un Estado que debe fomentar la formalización de todas sus actividades”, dijo Capitanich.

En relación a los decretos de pases a planta que en su momento fueron frenados por una medida cautelar que él mismo impulsó como gobernador electo, dijo que cada uno de esos instrumentos legales serán revisados por la nueva gestión.



COMPARTIR:

Comentarios