Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

12 de diciembre de 2019

Kulfas: "Hay que salir de la lógica del ajuste"

El Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que para que el programa económico tenga consistencia, la política productiva y monetaria estarán “absolutamente alineadas”.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , afirmó que una de las claves “para que vuelvan las inversiones y el empleo” será “salir de la lógica del ajuste” y aseguró que, para que el programa económico tenga consistencia, la política productiva y monetaria estarán “absolutamente alineadas”.

"Estaremos trabajando en el corto plazo con el Ministerio de Economía en reestablecer las condiciones de confianza que permiten el crecimiento del país", definió el funcionario durante un diálogo con el CEO de Techint, Paolo Roca, en la 18ª edición del Foro ProPymes que tiene lugar en el barrio de Palermo.

Allí, frente a empresarios y representantes de distintos sectores, Kulfas remarcó la necesidad de “salir de la lógica del ajuste” permanente, como el que aplicó Mauricio Macri durante los últimos cuatro años. En ese período, añadió, hubo “una una política económica, monetaria y fiscal, muy adversa”.

En ese sentido, dijo que el Gabinete del presidente Alberto Fernández tiene "muy claro" lo que ocurrió en el pasado e insistió que “lo que tenemos en este nuevo gobierno es un absoluto alineamiento del equipo económico con una fuerte presencia del ministro de Economía, que es Martín Guzman, un economista muy preparado", sostuvo.

Durante la conversación con Roca, el ministro destacó que se haya decidido que su ministerio absorbiera las secretarías de Minería y de Energía e indicó que sólo quedó por fuera sector del campo, dado que Agricultura tiene rango de ministerio, conducido por Luis Basterra.

"El campo quedó por afuera pero ya estamos trabajando desde el primer día para tener una política articulada. Tenemos una objetivo muy claro de tener una política absolutamente alineada", dijo el funcionario.

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios