Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO IMPULSARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN VIACRUCIS EN EL PASEO RELIGIOSO DE FONTANA

Trabajarán en conjunto con el municipio para llevar adelante la propuesta.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el Padre Rafael Blanco, quien le presentó su proyecto para construir un viacrucis en la ciudad de Fontana. La idea es fortalecer el paseo religioso con el que cuenta la ciudad, utilizando la laguna recuperada por el municipio. “Nos pareció una excelente propuesta ya que buscar fortalecer el turismo religioso en el Chaco”, resaltó el mandatario.

Peppo señaló que la reunión conto con técnicos profesionales, quienes explicaron la posible reutilización de dicho espacio que abarca alrededor de dos hectáreas y media y que tendrá obras complementarias. “Lo analizamos con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y es una obra trascendente, con un proyecto avanzado y faltaría dialogar con el intendente Antonio Rodas para darle factibilidad municipal”, comentó.

El gobernador destacó el impacto en el turismo que tendrá la obra, ya que “fomenta la parte religiosa de la provincia”. Aseguró que reforzará “nuestra identidad chaqueña, fortaleciendo el turismo religioso, a partir con una serie de intervenciones especiales y estudios profundo sobre el tema para darle un realce a la localidad, para ser un punto de atracción en el país”.

“Es un excelente proyecto, ajustaremos los últimos detalles para buscar la financiación necesaria y comenzar las obras el año próximo”, concluyó Peppo.

Por su parte, el Padre Blanco agradeció la predisposición del gobernador y  sostuvo que la idea es “reunirse con todos los organismos estatales para que el proyecto comience a tener forma y comience a materializarse el año próximo”. Se reunirán próximamente con el intendente Rodas para avanzar en el proyecto.

         
 


COMPARTIR:

Comentarios