Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de diciembre de 2019

Rosa Petrovich: “Consideramos auspicioso este Congreso que se está abriendo hoy”

Esta mañana, la Secretaria General del Gremio docente ATECH, en un diálogo con Gustavo Olivello por Alerta Urbana en Radio Argentina, se mostró optimista con la apertura del Congreso Pedagógico Educativo Provincial. Sin embargo afirmó que continuará en la lucha por mejores condiciones laborales para los docentes en la provincia

Al finalizar el Primer Congreso Pedagógico, la referente gremial sostuvo:“Consideramos auspicioso este Congreso que se está abriendo hoy. Es fruto del compromiso que sumiera el gobernador de la provincia, durante su campaña electoral, el pasado 11 de septiembre, día del maestro, con el objetivo de fortalecer la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, que no viene atravesando os mejores momentos”.

Además manifestó que: “En el marco de la apertura de este Congreso, desde el frente Gremial Docente,  hemos hecho entrega de un documento al titular  de la cartera educativa nacional, el doctor Nicolás Trotta y otro documento con requerimientos parecidos al gobernador Capitanich”.

Por otra parte se refirió a la propuesta de apertura a la Paritaria Nacional Docente: “Recordemos que las paritarias docentes nacionales, tienen como objetivo fijar un piso de salario para el docente que se inicia en cualquier lugar del país, con el objetivo de que ningún colega, en ningún lugar de nuestra república, perciba menos de lo que indica la cifra a nivel nacional. Ahora,  en cada provincia, la patronal directa es el Gobierno Provincial y en el marco  de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que está regulada por la Ley del Estatuto del Docente, donde debe discutirse el salario es en el ámbito provincial” concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios