Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de diciembre de 2019

El Gobierno financiará el traslado de familiares para que visiten a 9 internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia

Jorge Capitanich suscribió un convenio para que familiares del interior, de nueve internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia, puedan visitarlas durante estas fiestas de fin de año. El Estado financiará el costo de los pasajes de colectivo.

El gobernador Jorge Capitanich y representantes de la Fundación Chaco Solidario, del Servicio Penitenciario y del Comité de Prevención de la Tortura rubricaron un convenio para facilitar pasajes de colectivo a familiares de internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia para estas fiestas de fin de año. Se trata de una iniciativa impulsada para reforzar los vínculos familiares de las internas, reconociendo así los derechos que hacen a la dignidad de las personas.

La medida alcanzará a nueve internas, oriundas del interior, alojadas en la División Alcaidía de la Mujer de Resistencia, cuyos familiares no pueden afrontar el costo del transporte para visitarlas. Hernán Knezovich, titular de la Fundación Chaco Solidario, enmarcó la iniciativa en las políticas impulsadas por el Estado chaqueño para los sectores más vulnerables de la población, asegurando así que personas de escasos recursos puedan reunirse con sus familiares en situación de detención, durante las fiestas de fin de año.

En la misma sintonía, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Juan José Pedroza valoró la “mirada social” del Gobierno provincial e indicó que en esta gestión se trabajará especialmente en distintas iniciativas para mejorar las condiciones de detención y los procesos de readaptación social de las internas y los internos.  

En tanto que Dafne Zamudio, del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, destacó la importancia de la iniciativa que permitirá a las internas compartir con sus familiares fechas tan significativas como las que se avecinan.  “Es una demostración de la visión del gobierno provincial respecto a derechos que corresponden a las internas, más allá de los delitos que hayan cometido; tanto sus familiares como ellas tienen derecho a fortalecer sus vínculos”, dijo. 
Por otro lado, Zamudio valoró también el interés de la actual gestión en avanzar proyectos e iniciativas para mejorar el trato y las condiciones de detención en los distintos establecimientos carcelarios de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios