Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de diciembre de 2019

Osvaldo Chiaramonte: “El gobernador nos pidió que el primer eslabón de compra de la tarjeta alimentaria sea de la producción chaqueña”

El Secretario de Economía Popular del Chaco, dialogó esta mañana con el equipo de Alerta Urbana en los Estudios de Radio Argentina. Brindó detalles acerca de la implementación de la Tarjeta Alimentaria y también de los ejes centrales de las políticas que se llevarán adelante en el área.

En este sentido aseguró que: “Mucho antes de que asumiéramos se hablaba de que la emergencia principal que tenemos que atacar es el tema del hambre. Esto implica que los chicos vayan a dormir sin comer, la situación de indigencia en la provincia del Chaco ronda el 20%. En función de eso se planteó la necesidad de dar respuestas inmediatas a esta cuestión, que tiene que ver con la población que está en mayor riesgo, que son los niños de menos de 6 años.”

Además, el funcionario señaló: “Hay una cuestión que tiene que ver, por un lado, con la comida en sí y por otro con la alimentación, que son dos cosas distintas.  Durante estos 4 años, nuestros compañeros hicieron una dieta en base a harina y grasas. Nosotros creemos que además de resolver el tema del hambre, tenemos que resolver la situación de que haya una alimentación sana y acorde a las necesidades alimentarias”. Tenemos que generar una alimentación sana y que los compañeros y las compañeras tengan acceso a esos productos”.

En cuanto al acompañamiento a la producción local, sostuvo: “La provincia del Chaco tiene una gran cantidad de pequeños productores de alimentos que va creciendo.  Hay compañeros que tienen producciones cárnicas (vaca, pollo, cerdos, cabra y una gran producción de pescado en toda la Ribera del Paraná). Por otra parte hay buena producción de algunas frutas y verduras, que los productores mal venden, básicamente porque consumen.

En relación la implementación de la Tarjeta Alimentaria, Chiaramonte sostuvo: “El gobernador nos pidió, con buen criterio que el primer eslabón de compra de esa tarjeta sea de la producción chaqueña. Eso va tener un gran impacto en la economía provincial y va servir para fomentar el buen comer de nuestros niños”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios