Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de diciembre de 2019

La Ministra Paola Benitez participó del COFESA: "Es tiempo de construir una nueva Salud Pública provincial y nacional"

Se trabajó sobre la Ley de Emergencia Sanitaria, medicamentos, insumos, Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, Sarampión, Dengue y recursos humanos.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Andrea Benítez participó, en Buenos Aires, de la Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) encabezado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García. Allí titulares de las carteras sanitarias de todo el país abordaron diferentes ejes relacionados a la emergencia sanitaria nacional.  

En el marco de la realización del Consejo, el ministro Ginés González García presentó los Ejes Estratégicos de del Plan Federal 2020, incluyendo el diagnóstico de inicio y plan de normalización de los programas del Ministerio de Salud de la Nación, abordaje de la Ley de Emergencia Sanitaria, la atención especial en temáticas referidas a medicamentos, insumos, la implementación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) abordaje de enfermedades como Sarampión, Dengue, y la situación de los recursos humanos.

Benítez celebró la recuperación del Ministerio de Salud de la Nación y el encuentro con representantes de las carteras sanitarias provinciales para trabajar sobre temáticas referidas a la Ley de Emergencia Sanitaria y la salud integral de todas y todos los argentinos. “Es tiempo de edificar, de empezar de cero y construir una nueva salud pública provincial y nacional”, resaltó. 

Los ejes abordados fueron: medicamentos, insumos, la implementación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) abordaje de enfermedades como Sarampión, Dengue, y la situación de los recursos humanos. 

“Es muy importante la presencia de los ministerios del país, porque pudimos trabajar en conjunto las necesidades y problemáticas comunes relacionadas a la emergencia que tienen que ver con medicamentos, insumos, vacunas y recursos humanos” manifestó.

Para ello definieron lineamientos de acción y políticas de desarrollo. "Lo mismo haremos con los programas nacionales que seguirán constituyéndose en el Chaco, y otros nuevos que están en vistas de salir”, señaló. 

Lineamientos de acción

En la oportunidad de abordó el tratamiento de enfermedades como el dengue que preocupa al Chaco en esta época del año, principalmente por la grave situación en países vecinos. “Es una problemática que nos pone en alerta y obviamente nos pone a trabajar, aunando esfuerzos para evitar una epidemia”, advirtió.

Además adelantó que se trabajará en la temática de residentes, horas de guardias médicas y formas de pago. Por último destacó la importancia de la reciente actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que la provincia aplica desde el año 2012.



COMPARTIR:

Comentarios