Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de diciembre de 2019

Promoción Industrial: El Gobierno y UNITAN ultiman detalles para instalar la Planta de Biomasa

"Trabajamos en el tramo final del instrumento para esta promoción que generará electricidad a través del procesamiento de biomasa", explicó el ministro Lifton.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton recibió, este miércoles, a directivos de Unitán, junto con quienes avanzó en los detalles para la próxima firma de un convenio de promoción para la planta de biomasa que la empresa pondrá en marcha en la provincia.

La fecha de inauguración de la planta está prevista para marzo de 2020. “Trabajamos en el tramo final del instrumento para esta promoción industrial que generará electricidad a través del procesamiento de biomasa”, explicó el ministro.

Unitán, cuyas instalaciones se ubican en Puerto Tirol, pondrá en marcha el proyecto SeisMega, a través del cual producirá energía utilizando los desechos sobrantes del procesamiento de tanino y madera en su nave principal.

Este emprendimiento, que implicó una inversión superior a los 16 millones de dólares, producirá energía para abastecer a la planta de Tirol en tanto que el excedente será sumado al mercado del sistema eléctrico interconectado.

“Consideramos que es un emprendimiento estratégico a nivel industrial y por eso decidimos acompañarlo con las herramientas de promoción”, resaltó Lifton, quien estuvo acompañado por las subsecretarias Ludmila Voloj ( de Comercio Exterior) y Noelia Yebra (de Industria).

El titular de la cartera productiva también destacó el avance ambiental al tener en cuenta que la generación de energía a través de biomasa es un “proceso renovable”.

De acuerdo con los datos técnicos expresados por los directivos de Unitán, una vez que entre en funcionamiento la planta podrá producir hasta 6,6 megavatios.

Los convenios de promoción industrial que impulsa el gobierno otorgan una serie de beneficios y facilidades a aquellas empresas que inviertan y generen empleo en la provincia.

"Una de las grandes prioridades de la gestión se centra en el desarrollo de las cadenas de valor de la producción apuntando al crecimiento y el desarrollo industrial y laboral", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios