Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de diciembre de 2019

El Gobernador participó de la asunción del nuevo jefe de Gendarmería y anunció obras para la Fuerza

Jorge Capitanich destacó la historia, la labor y el compromiso de la fuerza, y ratificó su compromiso para el desarrollo de la institución.

El primer mandatario chaqueño participó del acto de asunción del nuevo jefe de Gendarmería Nacional Agrupación XVIII Chaco, comandante Principal Fabio Florencio Pérez, quien asumió en lugar del Comandante Onofre Fabián Neira.

“Vengo a sostener el compromiso de un trabajo conjunto y cooperativo junto al presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y las distintas fuerzas de seguridad, para prevenir el delito, combatirlo ferozmente a fin de garantizar seguridad para todos los argentinos y chaqueños en condiciones satisfactorias”, destacó el mandatario, resaltando la labor de la fuerza en la protección de las fronteras y en la seguridad vial, así como en la capacitación y formación constante.

En ese marco, anunció la ejecución de obras de infraestructura para el Escuadrón N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Tenemos el compromiso para la construcción de un hangar, y es un compromiso que será asumido y ejecutado por la Provincia ya a partir del primer trimestre del 2020 porque es una cuestión extremadamente necesaria”, expresó.

Además Capitanich dijo que se trabajará en la modificación de una infraestructura edilicia del espacio de la ex junta nacional del algodón, “que mediante la Ley de Transferencia aprobada por el Congreso de la Nación pudo adquirir una parte del centro de convenciones para Sáenz Peña que la podría disponer Gendarmería Nacional”, amplió.

El mandatario resaltó la importancia de la infraestructura edilicia con el objetivo de dotar a la fuerza de seguridad de instalaciones adecuadas para interactuar junto al Estado provincial, a fin de alcanzar una intervención urgente en distintos procedimientos y situaciones de emergencias.

Por otra parte anticipó que en su gestión se diseñará un “programa de inversión estratégica en materia de delitos complejos” y también “para prevención en seguridad vial”. “Eso va a generar condiciones adecuadas para que nuestra comunidad se sientas más protegida”, afirmó.

El flamante jefe de Gendarmería, Fabio Pérez, se refirió a lo que será “un nuevo desafío muy grande” dada la “vara muy alta” que deja su antecesor. Ratificó su compromiso de trabajar “en conjunto” con la Provincia y aseguró: “Queda mucho para hacer, escuchar a la población para que logremos los mejores resultados”.

 También participaron del acto la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger; el diputado provincial, Hugo Sager; y el comandante de la Región VIII, General Carlos Alberto Vélez.



COMPARTIR:

Comentarios