Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de diciembre de 2019

Capitanich con intendentes: “Nuestra prioridad es la urgencia financiera y alimentaria de las familias”

El Gobernador se reunió con los representantes de Charata, Miraflores, Pampa del Indio y San Bernardo, con quienes acordó financiamiento para el pago de aguinaldos, asistencia alimentaria y estrategias para el desarrollo territorial. En enero, Provincia y municipios trabajarán para desarrollar obras de infraestructura que permitan recuperar la actividad económica.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes en Casa de Gobierno a los intendentes de Miraflores, Jorge Frank; de Charata, María Luisa Chomiak; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; y de San Bernardo, Miguel Sotelo, con quienes mantuvo una reunión de trabajo y planificación. “Venimos trabajando en una agenda bilateral para resolver problemas. Nuestra prioridad es atender la urgencia económica y alimentaria de las familias chaqueñas para estas fiestas”, dijo el mandatario. El Gobernador y los intendentes acordaron asistencia financiera para el pago de aguinaldos, estrategias para impulsar el desarrollo territorial y obras. Uno de los principales puntos del encuentro fue la grave crisis financiera que atraviesan algunos municipios, como el caso de Miraflores. “Con todos los intendentes que requieren asistencia financiera nos comprometimos para garantizar el pago de aguinaldos”, aseguró Capitanich. Además, coordinaron aspectos técnicos para la implementación de las tarjetas alimentarias, y planificaron estrategias para el desarrollo de las economías locales, de la red de proveedores y de la economía popular. “El próximo objetivo es avanzar en el desarrollo de infraestructura para recuperar la actividad económica de los municipios. Desde enero vamos trabajar desde un sistema de planificación, ordenamiento territorial y ejecución de obras”, afirmó. En cuanto a Charata y Pampa del Indio, se conversó sobre obras de infraestructura próximas a inaugurarse y otras proyectadas. “Son muchas obras que van a impactar en la comunidad del sudoeste”, aseguró el gobernador. La intendenta Chomiak, que estuvo acompañada por la presidenta del Concejo Municipal Alejandra Campos, valoró la convocatoria del gobernador a los jefes comunales. En la ocasión, expuso la situación financiera de Charata y la necesidad de contar con el acompañamiento de la Provincia para llevar adelante el plan de obras previsto para el próximo año. “Estamos muy agradecidos por esta convocatoria en la que acordamos agenda sobre todos los temas que nos preocupan y que la ciudadanía requiere”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios