Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de diciembre de 2019

El Presidente recibe a miembros de la Mesa de Enlace

El encuentro está previsto para las 15, informaron fuentes oficiales.

Será la primera vez que Fernández se reúna como jefe de Estado con los representantes la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y Coninagro. Ya lo había hecho en octubre pasado, antes de las elecciones generales y cuando aún era candidato.

Se descarta que uno de los temas que se pondrá sobre la mesa será el esquema de retenciones, tras el rechazo que las entidades expresaron sobre esa medida y ante la posibilidad de que el contrapunto escale.

“No se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy”, había explicado el mandatario, a la vez que calificó a esa medida como “absolutamente imperiosa” ante la situación fiscal que atraviesa el país producto de las políticas del gobierno de Juntos por el Cambio.

Las críticas de los empresarios rurales volvieron a surgir luego de que el Gobierno anunciara compensaciones a los productores más pequeños, las cooperativas y en función de las distancias de los puertos, cuestiones incluidas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

La posición de la Mesa de Enlace es que esas compensaciones debieran ser aplicadas con la mayor rapidez posible, así como también bonificaciones por kilómetro que atenúen los costos por la distancia a los puertos. También pidieron una baja en las tasas, refinanciaciones de deudas y moratorias de la AFIP. El encuentro está previsto para las 15, informaron fuentes oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios